Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administracion Local de Ciudad Real

Bodegas Aruspide

Bodegas Aruspide
  • Ubicación: Valdepeñas, Ciudad Real
  • Coordenadas: coordenadas +38° 45' 38.86", -3° 23' 38.01"
  • Horario: De 9 a 14:00 Lunes a Viernes.
  • Dirección: Calle Ciriaco Cruz, 2 , 13.300 Valdepeñas
  • Telefono: + 34 926 347 075
  • Web:: http://www.aruspide.com
  • Email:: comercial@aruspide.com
  • Descripcion
  • Bodega
  • vinos
  • Localización
Bodegas Arúspide está ubicada en Ciudad Real, al sur de Castilla-La Mancha; en un cruce natural entre el sur de España, las regiones mediterráneas, Extremadura y la meseta central. Balcón de Andalucía, nuestra región ha experimentado una mejora de calidad y prestigio vertiginosa en el ámbito vitivinícola.

Bodegas Aruspide Desde el principio, Bodegas Arúspide ha buscado el camino de la diferenciación haciendo de la calidad una obsesión, apostando por la innovación y la flexibilidad a la hora de trabajar.

Calidad, diseño y respeto por los procesos tradicionales de elaboración son las tres palabras que definen la ideología de la bodega.

Fundada en 1999 por un grupo de amantes del buen vino pertenecientes al mundo educativo, industrial y agrícola; aquellos iconoclastas adquirieron y restauraron una antigua bodega, respetando las líneas generales de su estructura original.

Poco tiempo después, gracias al éxito de sus vinos y a la fidelidad de sus clientes, Bodegas Arúspide se trasladó a otras instalaciones más modernas y amplias, manteniendo el mismo espíritu tradicional y vanguardista que siempre la ha caracterizado, permitiéndose inculcar un toque fresco y juvenil a la producción vitivinícola de Castilla-La Mancha.
En Bodegas Arúspide, después de la segunda selección en la cinta, se despalilla y se estruja la uva, encubándose en un depósito de acero para que de comienzo la fermentación durante 9 ó 10 días, haciendo 2 ó 3 remontados diarios (con la intención de que el vino se oxigene).

Bodegas Aruspide Para aquellos vinos destinados a crianza, se realiza el sangrado de los depósitos donde se inicia la fermentación maloláctica. A continuación se trasiega a las barricas de roble francés donde reposan unos meses.

El envejecimiento en botella, última etapa para los vinos de crianza, es muy importante. Las botellas se dejan en botelleros para que terminen de redondearse. El tiempo de envejecimiento en botella es al menos igual al tiempo de estancia en barrica de roble francés.

Maceración carbónica



Los vinos de maceración carbónica son vinos jóvenes, pletóricos de color, aromas y sabor, que alegran nuestras mesas con potencial frutal.


Catalogo vinos Nuestros vinos tienen personalidad propia, podemos hablar del sello Arúspide. Vinos elaborados desde la tierra, pasando por la mano de un agricultor que cuida la uva y la mano maestra de nuestros enólogos que día a día los miman y dan forma para que el consumidor pueda disfrutar con los suyos.

Jesús Lucendo Alonso

Cuenta con más de cincuenta años de experiencia en bodegas enseñando el noble arte de elaborar vinos. Actualmente, supone la mayor referencia enológica de Castilla-La Mancha y se erige como un magnífico heredero de una de las sagas vitivinícolas más importantes de España, la familia Lucendo.

Federico Lucendo Díaz

Forma parte de la cuarta generación de enólogos de la familia Lucendo. Formado en Australia, combina la experiencia y la tradición de su familia con los métodos enológicos más modernos. Con un palmarés de títulos y premios extenso, ha sido reconocido como Mejor Enólogo de España en el año 2009 por el Aula Internacional de Catadores.
Bodegas Arúspide
C/ Ciriaco Cruz, nº 2
13.300 Valdepeñas (Ciudad Real)
Telefono: + 34 926 34 70 75

Bodegas Aruspide
Anuncios Publicidad - Hosteleria y Bodegas
Bodegas Marin Perona
Bodegas Navarro Lopez
Anuncios Publicidad - Hosteleria y Bodegas
Anuncios Publicidad - Hosteleria y Bodegas
Anuncios Publicidad - Hosteleria y Bodegas
Anuncios Publicidad - Hosteleria y Bodegas
    Ruta de la Cuchara - de Boca en Boca - Valdepeñas - v 2.0 Mapa del Sitio  

Diseñado y desarrollado por Soldetec - 625 639 100