Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administracion Local de Ciudad Real

Bodegas Navarro Lopez

Navarro Lopez Bodegas
  • Descripcion
  • Bodega
  • vinos
  • Localización
Bodegas Navarro Lopez Navarro López Bodegas tiene sus orígenes como modesta bodega familiar en 1904, año en el que Don Juan Megía Sánchez funda en Valdepeñas la bodega familiar que aún se conserva hoy día. Tras el paso de diferentes generaciones, en 1988, el actual presidente, Doroteo Navarro Donado, la adquiere y apuesta por la calidad. En 2001, la bodega se traslada a su ubicación actual, a escasos metros de la Autovía del Sur, en un entorno inigualable en medio del viñedo.

En 2002, empieza a elaborar Vinos de la Tierra de Castilla , con posterioridad se incorporan vinos de otras denominaciones de origen de calidad españolas (DOC Rioja 2006, DOP Ribera del Duero 2008, DOP Rueda 2009). Por último, en 2010 se adquiere bodegas Valoria, en la DOC Rioja.

La bodega está adscrita a la Denominación de Origen Valdepeñas, la segunda indicación española en reconocimiento espontáneo y una de las tres más importantes de nuestro país, siendo, además, una de las más antiguas, dado que está reconocida desde 1932 y su primer reglamento data de 1968.
Desde 2001, la propia bodega se enmarca geográficamente en un entorno único, rodeada de viñedo, a escasos cinco kilómetros de Valdepeñas y en las inmediaciones de una de las zonas más clásicas del célebre viñedo de la zona, situada cerca de los parajes de las Averturas, men lo que hoy día es el barrio de Consolación.

Bodegas Navarro Lopez Gracias a estas características, los mejores vinos de Navarro López se elaboran con uvas propias y se molturan de forma inmediata, dado que los viñedos principales están junto a la bodega, pudiendo elegir el momento idóneo para la recolección. Se dispone de una capacidad para albergar unos 7.000.000 Litros, que día a día va aumentando ya que la bodega en la actualidad comercializa unos 14.000.000 de botellas.

Dispone de depósitos de acero inoxidable, sala de microfiltración, líneas de producción automatizadas y un laboratorio con las mejores tecnologías disponibles.

La Bodega de Crianza que, actualmente, dispone de 4.500 barricas de roble americano, francés y húngaro, destacada dentro del sector por estar controlada bajo unos parámetros de temperatura y humedad durante todo el año.
En la actualidad, nuestra bodega cuenta con una explotación de viñedos propios de 190 hectáreas. De las cuales 140 son de variedades tintas y el resto de blancas. La doble condición de viticultor y bodeguero de Doroteo Navarro ha propiciado que el viñedo propio haya sido la base para lograr la calidad de sus vinos.

Catalogo vinos Actualmente, Bodegas Navarro López cuenta con uvas variedades tintas como Tempranillo, Shiraz, Graciano, Merlot y también las variedades autóctonas blancas de la zona, como es el caso de la Macabeo y la Airén, aunque en los últimos años también se ha plantado Verdejo.

Gran parte de las viñas están guiadas en espaldera, a pesar de lo cual se mantiene una vendimia totalmente manual para salvaguardar la máxima calidad de la materia prima.

Además, Navarro López controla cerca de 700 hectáreas de viñedo, en su inmensa mayoría de variedades tintas, de una veintena de viticultores con los que se trabaja codo con codo para recolectar en el momento óptimo de maduración de la uva.
Bodegas Navarro Lopez
Autovia del Sur, Km 194
13.300 Valdepeñas (Ciudad Real)
Telefono: + 34 902 193 431
Fax: 902 193 432
Bodegas Navarro Lopez
Anuncios Publicidad - Hosteleria y Bodegas
Bodegas Marin Perona
Bodegas Navarro Lopez
Anuncios Publicidad - Hosteleria y Bodegas
Anuncios Publicidad - Hosteleria y Bodegas
Anuncios Publicidad - Hosteleria y Bodegas
Anuncios Publicidad - Hosteleria y Bodegas
    Ruta de la Cuchara - de Boca en Boca - Valdepeñas - v 2.0 Mapa del Sitio  

Diseñado y desarrollado por Soldetec - 625 639 100